AMBILAMP

RECICLAMOS TUS VIEJAS BOMBILLAS!!!!!

¿QUÉ ES AMBILAMP?

Ambilamp, asociación para el reciclaje de bombillas, leds y fluorescentes | Recogida | Puntos de reciclado

En bombillasled.net buscamos el equilibrio en todos los procesos. Nos preocupamos por el uso responsable de los residuos contaminantes generados al desechar las antiguas luminarias de nuestros clientes.


Ambilamp es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a las principales empresas de iluminación en España con el objetivo de asegurar la recogida y tratamiento de residuos mediante el reciclaje.
 




¿POR QUÉ RECICLAR BOMBILLAS?

Al año se funden millones de bombillas en el mundo. Las bombillas fluorescentes poseen en su interior entre 2 y 5 mg de mercurio y los tubos fluorescentes entre 15 y 25 mg de mercurio. Aunque en cantidades pequeñas no es extremadamente nocivo, sí podría llegar a ser un problema para la salud y el medio ambiente sin una correcta gestión de todos sus componentes.
 

 
 
 

¿CUÁLES SE PUEDEN RECICLAR?

NO SE RECICLAN:

  • BOMBILLAS ALHOGENAS
  • BOMBILLAS DE FILAMENTOS
     

SÍ SE RECICLAN:

  • FLUORESCENTES
  • AHORRADORAS
  • DE DESCARGA
  • LED RETROFIT
     

¿QUÉ HACE AMBILAMP CON LOS MATERIALES RECUPERADOS?

MERCURIO: DESTILACIÓN Y ALMACENAJE SEGURO, NUEVAS BOMBILLAS
VIDRIO: NUEVAS LAMPARAS, FRASQUERIA, ASFALTOS Y CERÁMICAS
ALUMINIO Y LATÓN: FUNDICIÓN CEMENTERAS
PLASTICO: RECICLADORES DE PLÁSTICO
DÓNDE DEPOSITAR LAS LUMINARIAS FUNDIDAS?
 
 
 
 
 

reciclaje de bombillas, leds y fluorescentesBombillasled.net dispone de un contenedor de residuos en sus propias instalaciones donde puedes entregar tus bombillas y tubos fundidos, si quieres localizar el punto más cercano a tu domicilio Ambilamp dispone de un localizador de puntos de entrega repartidos por toda la geografía Española.

 

En bombillasled.net apoyamos firmemente la correcta gestión de residuos contribuyendo a la mejora del medio ambiente e intentando que todos podamos vivir en un mundo más eficiente y saludable.